Quantcast
Channel: Esta casa no es una ruina » Viajes
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

5 reclamaciones típicas de las vacaciones

$
0
0

Después de casi un mes de mi estancia en el hotel donde he disfrutado de mis vacaciones estivales, aquí me encuentro reclamando un cargo que me han realizado -10 euros en total- en mi cuenta. Se trata de un cargo con el que no estoy conforme y que me niego a pagar porque al hacer el check out o salida, me puse al corriente de las consumiciones y otros servicios extras de los que había disfrutado. De momento me lo han cobrado y he llamado al hotel en dos ocasiones y con muy buenas maneras han tomado nota de mis datos pero no recibo respuesta.

Si vosotros también habéis tenido un problema similar o algún aspecto de vuestras vacaciones no os ha gustado, aquí os dejo un listado con las reclamaciones más habituales que puedes -y debes- llevar a cabo.

5-reclamaciones-tipicas-de-las-vacaciones

 

  1. Reclamaciones al hotel.  Si las instalaciones no se ajustaban a las características contratadas o por el contrario sufriste un percance -tipo caída en un  suelo mojado-,  son los aspectos más habituales por las que puedes tramitar una protesta.
  2. Reclamaciones por un apartamento alquilado. En este caso habrá que revisar la normativa de la comunidad autónoma sobre viviendas de uso turístico para ver si la queja la debemos hacer ante ellos o ante el propietario. Se puede solicitar por escrito -si ha habido un incumplimiento de contrato- la devolución del dinero y una indemnización por los daños y perjuicios sufridos que podamos acreditar. Si el problema se puede calificar como estafa se debe denunciar ante la Policía o la Guardia Civil.
  3. Reclamaciones por intoxicación en establecimientos de restauración. En este caso también hay dos aspectos: si la intoxicación ha sido causada por un alimento envasado que no haya estado en condiciones adecuadas de conservación -cuya responsabilidad será del fabricante- o si ha sido un problema en la manipulación de los alimentos en cuyo caso hay que reclamar a los responsables del establecimiento.
  4. Cargos no autorizados o aceptados en nuestra tarjeta. En cuanto a los cargos fraudulentos podemos pedir la anulación al banco hasta que se autentiquen y se registren con exactitud. Lo que se tratará de esclarecer es si la operación ha tenido un fallo técnico u otra deficiencia.
  5. Tarifas telefónicas. En caso de que no se hayan respetado los límites tarifarios tanto dentro y fuera de la Unión Europea,  podemos reclamar.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images